Luar na Lubre
Luar na Lubre - 30 Aniversario
XV Aniversario Volver (WARNER 2001)

XV Aniversario

Luar Na Lubre presenta su nuevo disco "LO MEJOR DE LUAR NA LUBRE. XV ANIVERSARIO", un álbum muy especial en el que el grupo de A Coruña quiere celebrar sus quince años de carrera con un trabajo repleto de sorpresas.

INTRODUCCIÓN

El álbum "Lo Mejor de Luar Na Lubre: XV Aniversario" se compone de 14 temas, incluindo tres nuevas composiciones, versiones en directo, nuevas mezclas, duetos, así como todos sus grandes éxitos.

Consolidados como el grupo de folk más importante de nuestro país, Luar Na Lubre también quiso en este nuevo trabajo recuperar antiguas composiciones del grupo hoy por hoy difíciles de encontrar ("O Berce Do Sol" y "Muñeira do Miño"), en nuevas versiones grabadas en directo en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña el pasado 2000.

El nuevo disco incluye también 3 composiciones inéditas. "Camariñas", "Grial" y "Terra", una muestra de las nuevas ideas musicales del grupo, que siempre mira con optimismo al futuro.

El álbum se completa con tres colaboraciones de lujo.

Pablo Milanés interpreta un dueto con Rosa Cedrón de "Tu Gitana", uno de los temas emblemáticos del grupo.

Ismael Serrano presta su inconfundible voz a "Chove En Santiago", la canción que definitivamente consagró a Luar Na Lubre y se convirtió en un auténtico hit-folk.

Hevia, uno de los instrumentistas más sorprendentes surgidos en nuestro país en los últimos años aporta su magia en "Grial", uno de los nuevos temas del disco.

Este año el grupo va a dar el gran salto internacional con una extensa gira que va a recorrer España, Francia, Bélgica, Holanda, Chequia, Eslovaquia, Venezuela, Argentina, Italia, San Marino, Canada y EEUU. Desde Galicia al mundo.

COLABORADORES

JOHN PARSONS: Guitarra 1, 2, 3, 5, 6.
ALFONSO MORAN: Bajo, contrabajo 2, 5.
ELIAS GARCIA: Bouzouki 2, 5, 6.
DANIEL CERQUEIRO: Guitarra 8.
FERNANDO VILLAR: Teclados 1, 2, 5, 6 y programaciones 2, 5.
MARCOS REPRESAS: Clarinete 4, 12.
FALTRIQUEIRA: Coros 4.
PAULA OANES: Arpa 3.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los que colaborasteis y participasteis en este hermoso proyecto que comezó hace 15 años. Si LUAR NA LUBRE sigue aquí es gracias a vosotros: familia, amigos, colaboradores, programadores, músicos, público...

Gracias, en especial a 'ESTRELLA GALICIA', con los que vamos a embarcar en una larga gira donde mostraremos un trocito del corazón de Galicia al mundo.


Aviso legal © by Abertal