Luar na Lubre
Luar na Lubre - 30 Aniversario
Ao Vivo Volver (WARNER 2009)

Ao Vivo

Después de 24 años recorriendo los cinco continentes. Después de 26 países visitados. Después de dar las gracias en 12 lenguas diferentes...Era el momento de publicar nuestro primer CD/DVD en directo. Un regalo para nuetro público y un testimonio para toda la gente que ha participado como espectador en nuestros más de 800 espectáculos y que ha colaborado en que LUAR NA LUBRE sea hoy en día, lo que es: uno de los grupos internacionales más importantes de la música celta.

LA MÚSICA DE LA LUZ

Alguien dijo que la misión de un artista es echar luz en lo más profundo del ser humano. Si es así, que no lo pongo en duda, Luar Na Lubre lleva 24 años iluminando con su música caminos y veredas, asociándose con el paisaje humano y el ámbito ambiental de Galicia a través de unas variaciones de intensidad y colorido emotivo, rítmico y melódico que resultan siempre estimulantes.

Por si eso fuese poco, el caracter dinámico, el poderío lumínico de su música es siempre todo un desafío para los miles de seguidores que gozan de ella. Aquel “rayo de luz de luna” que los iluminó en sus inicios en el bosque sagrado de la música tradicional gallega, se convirtió, por obra y gracia de su radiante poder calorífico, en una energía renovable que nuestros sentidos pueden percibir de manera directa.

Hoy, Luar Na Lubre son fuente de enrgía musical. Mike Oldfield “los bautizó” en 1996 como “el grupo del sol”, y al tema O son do ar le llamó “la canción del sol”, cuando recibió el impacto de su poder térmico. Aquí están “Ao vivo”, que es siempre una experiencia y un momento incomparable, especial, para sentir y hacer sentir distintas emociones y sensaciones a través de esas canciones que iluminaron su camino y lo sigue haciendo más allá del “fin de la tierra”.

En vivo y en directo. Se suele decir y afirmar que los músicos dan la talla, su verdadera dimensión artística en los conciertos. Escúchenlos y véanlos,... ¡siéntanlos!... gocen de las ventajas de la luz natural, de su música y de sus canciones, piezas que forman parte de la colección permanente de una historia que continúa. Señoras y señores, con Uds.. ¡Luar Na Lubre en vivo!

Nonito Pereira

Este CD/DVD fue grabado “ao vivo” en el Teatro Colon de A Coruña los dias 22 y 23 de Enero de 2009 con las unidades móviles de los estudios “BRUAR” y “MUSIKOLHA”.

Bieito Romero y Xabier Ferreiro fueron los productores artísticos de este trabajo con la inestimable colaboración de todos los miembros del grupo.
Es una producción para Warner Music coordinada por Sergio Cruzado de Gin&Tonic Producciones.

Las mezclas fueron hechas en ls estudios “BRUAR” de A Coruña por Xabier Ferreiro entre los días 01 y 20 de Febreiro.

Técnico de grabación y mezclas: Xabier Ferreiro.
Técnico asistente: Nicolas Vieites.
Técnico de sonido: Jean Bernard Barrenquy
Técnico de Monitores: Anxo García Saavedra
Técnico de escenario: Kittu Laskaray
Técnico de luces: Gabriel Alvarado
Técnico de audiovisuales: Sendoa Lusarreta y Roger
Fotografía disco: Iñigo Ibáñez
Prensa: Beatriz Rodríguez
Producción invitados: Mikel Saldise
Fotografía audiovisuales: Xurxo Lobato y Sendoa Lusarreta
Documental / DVD: Debolex Films

Con la colaboración del Departamento de Turismo del Concello de A Coruña, Fundación Caixagalicia, CRTVG y nuestro agradecimento especial a Henrique Tello.
Queremos dedicar este disco a todas las personas que nos habéis ayudado con vuestro animo, vuestra palabra, vuestro apoyo y vuestra presencia durante estos 24 años. A nuestras familias, amigos, músicos que han participado en el proyecto, técnicos que nos habéis ayudado en los espectáculos, programadores públicos y privados, organismos, agencias, gente de Warner, periodistas a los que os hemos robado tiempo, y , sobre todo, a nuestro público. Sin vosotros nunca hubiéramos llegado hasta aquí.

Luz Casal aparece por cortesía de Emi Music Spain, S.A.
Ismael Serrano aparece por cortesía de Universal Music Spain, S.L.
Diana Navarro aparece por cortesía de Trimeca Estudio y Producciones, S.L.
Pedro Guerra aparece por cortesia de Mansi Producciones, S.L.


Aviso legal © by Abertal